lunes, 16 de noviembre de 2009

Flexion en vigas

Responda las siguientes preguntas agregando su comentario en el blog:



¿Que significa que exista un eje neutro en una viga sometida a flexión?



¿Por que se diseñan las vigas a flexion tomando el mayor de los momentos flectores presentes en dichas vigas?



¿Cual es el area resistente en una viga sometida a flexion: la perpendicular o la transversal al momento flector?

35 comentarios:

  1. Buenas tardes profesor podria por favor colocar cual es la fecha tope de entrega de esta asignacion por que no la menciona;

    Profesor tengo otra interrogante respecto a la asignacion sobre las teorias de de
    Von Mises y Trese: Estos dos personajes al colocarlos en el buscador aparecen involucrados con temas de economia y no se habla en nada realacionado con resistencia de materiales en ralidad debido a esto no se en realidad que es lo que se persigue con esta asignacion a menos que yo este equivocado en los nombres de ser asi por favor aclareme esta duda para cumplir con la asignacion

    Atentamente
    Harry Cortez
    G-001-N

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué significa que exista un eje neutro en una viga sometida a flexión?
    La intersección de la superficie neutra con cualquier sección de la viga perpendicular al eje longitudinal se llama eje neutro. Todas las fibras situadas a un lado del eje neutro están en estado de tensión mientras que el lado opuesto están en compresión.
    Situación del eje neutro
    El eje neutro pasa siempre por el centro de gravedad de la sección. Por tanto, el momento de Inercia que aparece en la ecuación de esfuerzo normal es el momento de inercia de la sección respecto a un eje por el centro de gravedad.
    ¿Por qué se diseñan las vigas a flexión tomando el mayor de los momentos flectores presentes en dichas vigas?
    Es útil suponer que una viga está compuesta por infinitas fibras longitudinales delgadas y que cada una de estas actúa independiente de todas las demás, esto es, que no hay presiones laterales o tensiones cortantes entre ellas. Por ejemplo, las vigas representadas anteriormente se deformaran hacia abajo y las fibras de su parte inferior sufrirán un alargamiento (tensión) y las fibras de de la parte superior experimentaran un acortamiento (compresión).
    Además de esto establecemos como convención que cuando una viga experimenta deformación hacia abajo se hablara de curvatura positiva y si se deforma hacia arriba se hablaría de una curvatura negativa establecer esta convención también es útil para orientarse en el instante que se hallan los diagramas de momento flector.
    La suma algebraica de los momentos de las fuerzas exteriores a un lado de una sección cualquiera de la viga respecto a un eje que pasa por dicha sección se llama momento flector de la misma.
    -La viga es inicialmente recta y tiene sección transversal constante.
    -Las cargas se aplican en tal forma que no se presenta torsión.
    -Todos los esfuerzos en la viga están por debajo del límite de proporcionalidad por consiguiente se aplica la ley de Hooke.
    -Las secciones planas antes de la flexión se conservan planas después de la flexión.
    -Los esfuerzos máximos de tensión y compresión en la viga se presentan en las fibras más alejadas de la superficie neutra así como donde el momento flexionante toma su mayor valor.

    ¿Cuál es el área resistente en una viga sometida a flexión: la perpendicular o la transversal al momento flector?
    Se denomina flexión al tipo de deformación que presenta un elemento estructural alargado en una dirección perpendicular a su eje longitudinal. El término alargado se aplica cuando una dimensión es dominante frente a las otras. Un caso típico son las vigas, las que están diseñas para trabajar, principalmente, por flexión. El esfuerzo que provoca la flexión se denomina momento flector.
    • Esfuerzo normal (normal o perpendicular al plano considerado), es el que viene dado por la resultante de tensiones normales σ, es decir, perpendiculares, al área para la cual pretendemos determinar el esfuerzo normal.
    • Esfuerzo cortante (tangencial al plano considerado), es el que viene dado por la resultante de tensiones cortantes τ, es decir, tangenciales, al área para la cual pretendemos determinar el esfuerzo cortante.
    • Cada una de las caras tiene un diferencial de área, las fuerzas que son normales a esa cara generan una tensión normal y las fuerzas que son tangentes al elemento diferencial generan tensiones cortantes .

    Los efectos de las cargas y pares que actúan en una viga son:
    • Producir deformaciones perpendiculares al eje longitudinal de la barra
    • Originar esfuerzos normales y cortantes en cada sección de la viga perpendicular a su eje.

    ResponderEliminar
  3. ¿Que significa que exista un eje neutro en una viga sometida a flexión?
    R: Para este punto se requiere habalr de la teoria de flexion, se representa una viga flexionada, el lado concavo esta a compresion y el lado convexo a traccion. Estos lados estan separados por el plano neutro conla cara de la viga es la linea neutra o curva elastica la interseccion del planop neutro conla seccion transversal es el eje neutro

    Por que se diseñan las vigas a flexion tomando el mayor de los momentos flectores presentes en dichas vigas?
    R:
    El momennto de las fuerzas elasticas con respecto al eje neutro es decir el momento de esfuerzo o momento de resistencia em M= SI/c donde S= esfuerzo elastico unitario que obra en la fibra exterior cuya distancia al eje neutro es c I es el momento rectangular de inercia con respecto al eje neutro I/c es el modulo de seccion. Esta formula sirve para determinar la resistencia d elas vigas rectangulares , M= 1/6 Sbh ....

    ResponderEliminar
  4. Que significa que exista un eje neutro en una viga sometida a flexión?
    Significa que todas las fuerzas que actúan están en equilibrio y por esto se denomina eje neutro, quiere decir que las mismas fuerzas que actúan por compresión actúan también de flexión.


    ¿Por que se diseñan las vigas a flexion tomando el mayor de los momentos flectores presentes en dichas vigas?
    se toma el mayor momento flector ya que es donde hay mayor fuerza y es donde se produce la flexión y por lo tanto es lo que la que puede soportar el material a la hora de diseñar o fabricar, para mayor seguridad de la obra.

    ¿Cual es el area resistente en una viga sometida a flexion: la perpendicular o la transversal al momento flector?
    El área sometida a flexión es la transversal ya que es la que produce flexión al momento de aplicar un momento flector.

    ResponderEliminar
  5. 1- ¿Qué significa que exista un eje neutro en una viga sometida a flexión?
    R-Todas las fibras situadas a un lado del eje neutro están en estado de tensión mientras que el lado opuesto están en compresión.
    Situación del eje neutro
    El eje neutro pasa siempre por el centro de gravedad de la sección. Por tanto, el momento de Inercia que aparece en la ecuación de esfuerzo normal es el momento de inercia de la sección respecto a un eje por el centro de gravedad.

    2-¿Por qué se diseñan las vigas a flexión tomando el mayor de los momentos flectores presentes en dichas vigas?
    R-una viga está compuesta por infinitas fibras longitudinales delgadas y que cada una de estas actúa independiente de todas las demás, esto es, que no hay presiones laterales o tensiones cortantes entre ellas.
    podemos establecer como convención que cuando una viga experimenta deformación hacia abajo se hablara de curvatura positiva y si se deforma hacia arriba se hablaría de una curvatura negativa -La viga es inicialmente recta y tiene sección transversal constante.
    -Las cargas se aplican en tal forma que no se presenta torsión.
    -Todos los esfuerzos en la viga están por debajo del límite de proporcionalidad por consiguiente se aplica la ley de Hooke.

    3-
    ¿Por que se diseñan las vigas a flexion tomando el mayor de los momentos flectores presentes en dichas vigas?
    R- Se le llama flexión a todo tipo de deformación que se presenta en un elemento estructuralalargado en una dirección perpendicular a su eje longitudinal. El término alargado se aplica cuando una dimensión es dominante frente a las otras.

    ATTE. JOSE BOLAÑOS.
    SECCION. G-001-N
    ING. MECANICA.

    ResponderEliminar
  6. Responda las siguientes preguntas agregando su comentario en el blog:



    ¿Que significa que exista un eje neutro en una viga sometida a flexión?
    Se dice que existe un eje neutro porque la someter una viga a una flexión perpendicular y ella el lado donde esta haciendo contacto la viga con la fuerza la fibras de ese lado de la viga se comprimen, mientras que el otro lado expande su fibras. En dicha viga habrá un momento don las fibras de ella no sufran contracción ni expansión es allí donde se hace presente el eje neutro.
    Por eso algunas vigas las diseñas huecas en su centro.

    ¿Por que se diseñan las vigas a flexión tomando el mayor de los momentos flectores presentes en dichas vigas?
    Porque es donde se produce la mayor fuerza y donde la viga va a flexionas mas en base dicha flexión se hará el estudio para diseñas la viga.


    ¿Cual es el área resistente en una viga sometida a flexión: la perpendicular o la transversal al momento flector?
    El área que va a resistir el momento flector va a ser el área perpendicular a dicho momento.

    ResponderEliminar
  7. ¿Que significa que exista un eje neutro en una viga sometida a flexión?
    Podemos decir que la intersección de la superficie neutra con cualquier sección de la viga perpendicular al eje longitudinal se llama eje neutro. Todas las fibras situadas a un lado del eje neutro están en estado de tensión mientras que el lado opuesto están en compresión, por ello la situación del eje neutro esta : en el centro de gravedad de la sección. Por tanto, el momento de Inercia I que aparece en la ecuación de esfuerzo normal es el momento de inercia de la sección respecto a un eje por el centro de gravedad.
    Dicha vigas de flexion tienen armadura de comprension debido a dos factores:
    • Porque existe un limitante máximo de tipo arquitectónico, constructivo o funcional que impide que la viga aumente sus dimensiones.
    • Porque, por aspectos constructivos o de diseño, ya existe armadura de compresión y se desea aprovechar su existencia obligatoria para disminuir el armado de tracción.


    ¿Por que se diseñan las vigas a flexion tomando el mayor de los momentos flectores presentes en dichas vigas?
    En una viga cualquiera con plano de simetría, que esta sometida a un momento flector m en una cierta sección, el esfuerzo normal que actúa en una fibra longitudinal a la distancia y del eje neutro de la viga, y se calcula:La suma algebraica de los momentos de las fuerzas exteriores a un lado de una sección cualquiera de la viga respecto a un eje que pasa por dicha sección se llama momento flector de la misma


    ¿Cual es el area resistente en una viga sometida a flexion: la perpendicular o la transversal al momento flector?
    Momento de inercia del área de la sección transversal de un elemento estructural dividido por la distancia de la fibra neutra a la fibra extrema. También llamado módulo de inercia, momento resistente. Es decir que el area transversal es la area resistente del momento flector.


    Elizabeth Natera Seccion G-001-N
    Ing. Mecanica

    ResponderEliminar
  8. 1.- Que significa que exista un eje neutro en una viga sometida a flexión.
    Que es aquella intersección de la superficie neutra con cualquier sección de la viga perpendicular al eje longitudinal se llama eje neutro. Son todas las fibras situadas a un lado del eje neutro están en estado de tensión mientras que el lado opuesto está en compresión.
    2.- Por que se diseñan las vigas flexión cuando el mayor de los momentos flectores presentes en dichas vigas.
    Por que es la suma algebraica de los momentos de las fuerzas exteriores a un lado de una sección cualquiera de la viga respecto a un eje que pasa por dicha sección y siendo esta la mayor fuerza aplicada donde se produce la flexión que puede soportar un material.
    3.- Cual es el área resistente de una viga sometida a flexión perpendicular o transversal al momento flector.
    En la flexión se tiene que los esfuerzos son proporcionales al momento flexionante e inversamente proporcional al momento de inercia de la sección transversal. Así como los esfuerzos varían linealmente con la distancia y desde el eje neutro. En ese caso seria el perpendicular o esfuerzo normal al plano considerado que es aquel que viene dado al plano por las resultantes de las tensiones normales es decir para el área que pretendemos evaluar.
    CARLOS AULAR CI.11350232
    SECCIÒN G-001N MECÀNICA

    ResponderEliminar
  9. Que significa que exista un eje neutro en una viga sometida a flexión?

    primero hay que conocer que el eje neutro pasa siempre por el centro de gravedad de la sección Por tanto, el momento de Inercia I que aparece en la ecuación de esfuerzo normal es el momento de inercia de la sección respecto a un eje por el centro de gravedad. Siempre existe una superficie en la viga que contiene fibras que no sufren ni alargamiento ni reducción, por lo que no están sometidas a ningún esfuerzo de tensión o de compresión. Esta superficie es la que se conoce como superficie neutra de una viga.
    la intersección de la superficie neutra con cualquier sección de la viga perpendicular al eje longitudinal se llama eje neutro. Todas las fibras situadas a un lado del eje neutro están en estado de tensión mientras que el lado opuesto están en compresión.

    ¿Por que se diseñan las vigas a flexion tomando el mayor de los momentos flectores presentes en dichas vigas?
    porque es exactamente en ese punto se produce la flexion es donde se aplica la mayor fuerza si hacemos todos los calculos en ese punto no vamos a tener problema a la hora de diseñar una obra,es por esa razon que ese tipo de estructuras tienes que hacerse a sobre diseño y calculadasen los puntos donde el momento sea mayor. Es útil suponer que una viga esta compuesta por infinitas fibras longitudinales delgadas y que cada una de estas actúa independiente de todas las demás, esto es, que no hay presiones laterales o tensiones cortantes entre ellas. Por ejemplo,unas vigas se deformaran hacia abajo y las fibras de su parte inferior sufrirán un alargamiento (tensión) y las fibras de de la parte superior experimentaran un acortamiento (compresión).Además de esto establecemos como convención que cuando una viga experimenta deformación hacia abajo se hablara de curvatura positiva y si se deforma hacia arriba se hablaría de una curvatura negativa establecer esta convención también es útil para orientarse en el instante que se hallan los diagramas de momento flector.

    ¿Cual es el area resistente en una viga sometida a flexion: la perpendicular o la transversal al momento flector?

    el area transversal es la area resistente del momento flector es alli donde ocurre la flexion.

    Javier Acevedo
    CI: 13999151
    Sección: G001-N

    ResponderEliminar
  10. ¿Que significa que exista un eje neutro en una viga sometida a flexión?
    El que exista un eje neutro en una viga sometida a flexión, se debe que toda viga que es sometida a un esfuerzo flector esta sometida adicionalmente dicha viga a esfuerzos tanto de tracción como de compresión respectivamente, al hacer el análisis de estos esfuerzos encontramos que dentro de dicha viga se encuentra un eje neutro, que es el eje donde las fuerzas no ejercen esfuerzo en la viga.


    ¿Por que se diseñan las vigas a flexión tomando el mayor de los momentos flectores presentes en dichas vigas?
    El diseño de las vigas, se hace tomando en cuenta el mayor de los momentos flectores, ya que este momento es el que produce la mayor flexión posible resistente por dicha viga, es por ende este momento flector el que se debe tomar para realizar cualquier diseño de dicha viga .


    ¿Cual es el área resistente en una viga sometida a flexión: la perpendicular o la transversal al momento flector?
    El área resistente en una viga sometida a flexión es el área transversal al momento flector.
    César Arévalo
    13134958
    Seccion G-001N

    ResponderEliminar
  11. Que significa que exista un eje neutro en una viga sometida a flexión?
    R) El eje neutro es la relación que existe en la flexión de los esfuerzos combinados de tracción y compresión.
    ¿Por que se diseñan las vigas a flexion tomando el mayor de los momentos flectores presentes en dichas vigas?
    R) se diseñan las vigas tomando el mayor de los momentos flectores presentes, por la flexión que se aplica a la viga y la carga (fuerza) que va a soportar, el momento flector mayor es el que se tomar en cuenta para un diseño de una viga.
    ¿Cual es el area resistente en una viga sometida a flexion: la perpendicular o la transversal al momento flector?
    R)la área resistente del momento flector es la transversal
    Harrinson Casadiego.
    C.I;14024290.
    Ing-Mecanica.
    Seccion:G-001N
    6 Semestre

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes,

    ¿Que significa que exista un eje neutro en una viga sometida a flexión?
    El que exista un eje neutro en una viga sometida a flexión, se debe que toda viga que es sometida a un esfuerzo flector esfuerzos tanto de tracción como de compresión respectivamente, al hacer el análisis de estos esfuerzos encontramos que dentro de dicha viga se encuentra un eje neutro

    ¿Por que se diseñan las vigas a flexión tomando el mayor de los momentos flectores presentes en dichas vigas?
    El diseño de las vigas, se hace tomando en cuenta el mayor de los momentos flectores, ya que este momento es donde viga requiere mas flexion para tener mas seguridad de la obra.


    ¿Cual es el área resistente en una viga sometida a flexión: la perpendicular o la transversal al momento flector?
    El área transversal al momento flector.


    Felipe Guedez.
    Seccion G-001-N
    Ing. Mecanica

    ResponderEliminar
  13. ¿Que significa que exista un eje neutro en una viga sometida a flexión?

    Respuesta: Una viga es un elemento estructural que se somete a cargas que actúan transversalmente al eje longitudinal. Las cargas originan acciones internas o resultantes de esfuerzo en forma de fuerzas cortantes y momentos flexionantes por lo tanto el eje neutro pasa siempre por el centro de gravedad de la sección. Por tanto, el momento de Inercia que aparece en la ecuación de esfuerzo normal es el momento de inercia de la sección respecto a un eje por el centro de gravedad.

    ¿Por que se diseñan las vigas a flexión tomando el mayor de los momentos flectores presentes en dichas vigas?

    Respuesta: Se toma el momento mayor porque es el total máximo de fuerza aplicada que puede soportar la viga antes de deformarse plásticamente.

    ¿Cual es el área resistente en una viga sometida a flexión: la perpendicular o la transversal al momento flector?

    Respuesta: El área de flexión es la transversal porque produce flexión al momento flector.

    YIMMI LEDEZMA
    ci: 18691452
    SECCION: G-001

    ResponderEliminar
  14. ¿Que significa que exista un eje neutro en una viga sometida a flexión?
    R: El eje neutro pasa siempre por el centro de gravedad de la sección y por lo tanto quiere decir que todas las cargas efectuadas en la viga están en equilibrio.

    ¿Por que se diseñan las vigas a flexión tomando el mayor de los momentos flectores presentes en dichas vigas?
    R: Se toma el momento flector mayor porque hay se produce la mayor fuerza para que la viga se flexione.

    ¿Cual es el área resistente en una viga sometida a flexión: la perpendicular o la transversal al momento flector?
    R: El área de flexión es la transversal.

    pool mendoza
    CI: 20727106
    seccion: g-001

    ResponderEliminar
  15. ¿Que significa que exista un eje neutro en una viga sometida a flexión?
    el eje neutro en la viga define el lugar donde comienza y termina los diferentes esfuerzos que definen a la flexion como lo son tension y compresion. en este punto las fuerzas son 0 por lo tanto es un punto neutro.

    Por que se diseñan las vigas a flexion tomando el mayor de los momentos flectores presentes en dichas vigas?

    como en la mayoria d elos diseños se tiene que tomar en cuenta las mayores presiones, fuerzas o esfuerzos que recibiran o a las que estara sometida el objeto a diseñar por lo tanto se diseñan las vigas al momento maximo por esta misma razon para agregarle mayor resistencia a los embates de las fuerzas que sobre ella se aplica.

    ¿Cual es el area resistente en una viga sometida a flexion: la perpendicular o la transversal al momento flector?
    el area de mayor resistensi en una viga sometida a flexion es el area tranversal de la misma.
    Jose Fernandez
    C.I:19790460

    ResponderEliminar
  16. Por: Zuleyvin Avendaño 12.604.968
    Que significa que exista un eje neutro en una viga sometida a flexión…?

    Esto significa que existe e un eje (El Eje Neutro) cuya longitud no cambia, esto es ni se acorta por la compresión ni se alarga por la tracción a la cual puedan estar el resto de los ejes próximos o cercanos a el.

    Por que se diseñan las vigas a flexión tomando el mayor de los momentos flectores presentes en dichas vigas..?

    Cuando observamos la formula que se ha deducido párale diseño de vigas por flexión, entendemos que el Esfuerzo Flector “S” es directamente proporcional al momento flector, a la distancia de la fibra más alejada al eje neutro “C” e inversamente proporcional al momento de Inercia de la sección transversal de la viga “I”.

    S=(M*C)/I

    C e I son propiedades de la geometría de la viga y prácticamente es una constante de cada viga particular. De manera que el Esfuerzo de Flexión Máximo se produce solo cuando hay momentos flexionantes máximos. Por esta razón se diseñan las vigas a flexión tomando el mayor de los momentos flectores.

    Cuál es el área resistente en una viga sometida a flexión, la perpendicular o la transversal al momento flector…?

    El área resistente en una viga sometida a flexión es perpendicular al momento flector.

    ResponderEliminar
  17. Respuesta # 1. Esto significa que existe e un eje (El Eje Neutro) cuya longitud no cambia, esto es ni se acorta por la compresión ni se alarga por la tracción a la cual puedan estar el resto de los ejes próximos o cercanos a el.

    Respuesta # 2. Cuando observamos la formula que se ha deducido párale diseño de vigas por flexión, entendemos que el Esfuerzo Flector “S” es directamente proporcional al momento flector, a la distancia de la fibra mas alejada al eje neutro “C” e inversamente proporcional al momento de Inercia de la sección transversal de la viga “I”.

    S=(M*C)/I

    C e I son propiedades de la geometría de la viga y prácticamente es una constante de cada viga particular. De manera que el Esfuerzo de Flexión Máximo se produce solo cuando hay momentos flexionantes máximos. Por esta razón se diseñan las vigas a flexión tomando el mayor de los momentos flectores.

    Respuesta # 3. El área resistente en una viga sometida a flexión es perpendicular al momento flector.

    ResponderEliminar
  18. Respuesta # 1.
    como hemos discutido en el aula de clase acerca de la resistencia a flexion que posee una viga, sabemos que todas poseen un EJE NEUTRO el cual no modifica su estado fisico(ni alarga, ni comprime) el mismo se ubica en centro de gravedad.
    Respuesta # 2.
    para diseñar se toma en cuenta el momento mayor debido que en el donde se concentra la carga mas grande que halla sobre la viga ya que el Esfuerzo flector va a depender de el momento flector.
    Respuesta # 3.
    El area mas resistente de la viga es la parte mas amplia entre el eje neuto y un lado de la viga.
    y es la parte de la viga que se encuentre perpendicular al momento maximo flextor.
    Humberto Briceño
    C.I. 18628878
    Ing. Mecanica 01 N.

    ResponderEliminar
  19. Xavier Robles 18167220
    Sección G-01-N

    Buen dia profesor aqui estan mis respuesta:

    ¿Que significa que exista un eje neutro en una viga sometida a flexión?

    El eje neutro debe de existir un una viga cualquiera, ya que es de suma importancia y es un dato especifico en el cual se toma dicha distancia ( desde el eje neutro a la fibra mas alejada), para poder hallar el esfuerzo de flexión

    ¿Por que se diseñan las vigas a flexion tomando el mayor de los momentos flectores presentes en dichas vigas?

    Se toma dicho momento maximo flector por que es el que se requiere y es con el unico momento que puedes trabajar la ecuación de esfuerzo de flexion.
    Dicho momento maximo, es el que aplica la moyor carga y donde puede fracturar dicha viga y exista un esfuerzo cortante
    ¿Cual es el area resistente en una viga sometida a flexion: la perpendicular o la transversal al momento flector?
    El momento es perpendicular si se ejerce flexión
    El momento es paralelo si se ejerce una torción.

    ResponderEliminar
  20. eduardo perea
    seccion: 001N
    que significa que exista un eje neutro en una viga sometida a flexcion
    en la flexiones de las vigas sienpre estan presente tres comportamiento fisicos; compresion, traccion y un eje llamado eje neutro. al aplicar una carga en la superficie longitudinal superior de la viga suceden dos reacciones diferentes en la superficie superior se comprimen las fibras y en la superficie inferior se alargan las fibras de la viga, pero la superficie cuyas fibras no modifican su longitud se denomina superficie neutra de la viga. su interseccion con cual quier plano normalsellama eje neutro de la seccion transversal.
    si se alargase o cortarse las fibras longitudinales se genera una deformacion permanente en laviga.

    por que se diceña las vigas a flxion tomando el mayor de los momentos flectores presentes en dicha viga.
    tomamos el mayor momento flector de una viga por que esa va a ser la mayor fuerza aplicada en la viga, y esto nos ayuda en el momento de diseñar la viga para trabar con un factor de seguridad correpondiente.

    cual es area resistente en una viga sometida a flexion: la perpendicular o la transversal al momento flector
    el area transversal va ha ser el area resistente al momento flector.

    ResponderEliminar
  21. bunas tade profe soy eddy colinal tube problema
    eddy colina
    con mi correo gmail y tuve que pedir el de mi copañero prestado esta es mi esistida.
    eddy colina
    seccion: 001N
    Que significa que exista un eje neutro en una viga sometida a flexión?
    De acuerdo con lo visto en clase se dijo que si una viga es sometida a una carga en su superficie longitudinal esta viga estará sometida a dos esfuerzo diferentes en dos parte de su área uno a compresión y el otro atracción, teniendo uno eje en todo el medio de su área que es llamado eje neutro, en el cual mantiene su forma origina al menos que la viga sufra una deformación que altere su estado original permanente.
    ¿Por que se diseñan las vigas a flexión tomando el mayor de los momentos flectores presentes en dichas vigas?
    Por que esta es la mayor fuerza que realizara la viga y de hay tomaremos en cuenta cual será nuestro factor de seguridad para el diseño
    Cual es el área resistente en una viga sometida a flexión: la perpendicular o la transversal al momento flector?
    El área transversal va ha ser la el área resistente al momento flector

    ResponderEliminar
  22. ¿ Que significa que exista un eje neutro en una viga sometida a flexión?

    bueno profesor eso significa que las fuerzas se encuentran en equilibrio por el cual recibe el nombre de eje neutro.


    ¿ Por que se diseñan las vigas a flexion tomando el mayor de los momentos flectores presentes en dichas vigas}

    bueno tomamos el mayor momento flector porq es donde se encuentra mayor fuerza y se produce la flexión.

    ¿Cual es el area resistente en una viga sometida a flexion: la perpendicular o la transversal al momento flector?

    bueno el área la cual es sometida a una flexión es la transversal.


    David Querales
    18015077

    ResponderEliminar
  23. BUENAS TARDES SOY JOSE BOLAÑOS
    DE LA SECCION G-001-.N DEJANDO CONSTANCIA DE MI ENTRADA AL GRUPO

    ATTE.JOSE BOLAÑOS
    SECCION.G-001-N
    ING.MECANICA.

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches,

    ¿Que significa que exista un eje neutro en una viga sometida a flexión?
    El que exista un eje neutro en una viga sometida a flexión, se debe que toda viga que es sometida a un esfuerzo flector esfuerzos tanto de tracción como de compresión respectivamente, al hacer el análisis de estos esfuerzos encontramos que dentro de dicha viga se encuentra un eje neutro

    ¿Por que se diseñan las vigas a flexión tomando el mayor de los momentos flectores presentes en dichas vigas?
    Es exactamente ese punto s donde se aplica la mayor fuerza de flexion para evitar inconvenientes al momento de diseñar,el diseño de las vigas, se hace tomando en cuenta el mayor de los momentos flectores, ya que este momento es donde viga requiere mas flexion para tener mas seguridad de la obra.


    ¿Cual es el área resistente en una viga sometida a flexión: la perpendicular o la transversal al momento flector?
    El área transversal al momento flector.

    Yojana Brazon.
    Seccion G-001-N
    Ing. Mecanica

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches, dejando asistencia al grupo de la semana #11 , deseandole una feliz semana.


    Elizabeth Natera 18.435.221
    Seccion G-001-N
    Ing. Mecanica

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches, dejando asistencia al grupo de la semana #11 , deseandole una feliz semana.

    Felipe Guedez
    Seccion G-001-N
    Ing. Mecanica

    ResponderEliminar
  27. ¿Que significa que exista un eje neutro en una viga sometida a flexión?
    El que exista un eje neutro en una viga sometida a flexión, de estos esfuerzos encontramos que dentro de dicha viga se encuentra un eje neutro

    ¿Por que se diseñan las vigas a flexión tomando el mayor de los momentos flectores presentes en dichas vigas?
    El diseño de las vigas, se hace tomando en cuenta el mayor de los momentos flectores, ya que este momento es donde viga requiere mas flexion para tener mas seguridad de la obra.


    ¿Cual es el área resistente en una viga sometida a flexión: la perpendicular o la transversal al momento flector?
    El área transversal al momento flector.


    Jennifer Jaramillo
    Seccion G-001-N
    Ing. Mecanica

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches, espero que este mejor de salud, deseandole una feliz semana, y una feliz Comienzo de La Navidad.

    Visitando al blog, dejando asistencia.

    Saludos.
    Elizabeth Natera Seccion G-001-N
    Ing. Mecanica

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches, dejando asistencia de la Semana # 12.

    Yojana Brazon 10.828.404
    Seccion G-001-N
    Ing. Mecanica

    ResponderEliminar
  30. Buenas noches, dejando asistencia al grupo , deseandole una feliz semana.

    Felipe Guedez
    Seccion G-001-N
    Ing. Mecanica

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes profesor dejo mi asistencia correspondiente a la semana sin mas que agregar me despido.
    Humberto briceño
    C.I. 18628878
    G-01 N

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches, dejando asistencia al blog, deseandole una feliz semana, esperando su pronta publicaciones de las asignaciones del 3er corte... para estar al día y enviar a tiempo las asignaciones.


    Elizabeth Natera

    Seccion G-001-N

    Ing. Mecanica

    ResponderEliminar
  33. BUENOS DIAS PROFESOR AQUI DEJO CONSTANCIA DE LA ASISTENCIA DE LA SEMANA..
    HARRINSON CASADIEGO.
    C.I:14024290
    G-001N
    ING-MECANICA
    6 SEMESTRE

    ResponderEliminar
  34. BUENOS DIAS PROFESOR AQUI DEJO CONSTANCIA DE LA ASISTENCIA DE LA SEMANA.
    Humberto Briceño 01 Noct.Mecanica

    ResponderEliminar
  35. buenas tarde profesor dejo asistencia, ya que no encontre la actividad que usted dijo que habia dejado para enero o final de corte. RICHARD GONZALEZ C.I 12.148.316 SECCION 01

    ResponderEliminar